La medida es para esta semana, si finalmente se concreta. Lucio Orozco, vocal de UTA, comentó que los choferes de Transpuntano realizarán un paro el martes y miércoles, si la empresa no les abona hoy a los trabajadores las Compensaciones Complementarias y lo que se les adeuda en viáticos.

Por otra parte, Orozco contó que no firmó el convenio que se rubricó entre el Gobierno y UTA la semana pasada porque estuvo en desacuerdo. El convenio estipula que el gremio se comprometió a no realizar paros por 30 días, mientras que el Gobierno convocará a las empresas de transporte para que mantengan reuniones con el sindicato con el objetivo de que arriben a un acuerdo en lo relativo los reclamos laborales de los choferes.

“Los dos vocales no firmamos ese acta porque no estábamos de acuerdo con lo que Ayala (secretario general de UTA) estaba firmando. 30 días pide la ministra Scivetti por qué no lo hizo durante tres años de su gestión cuando tiene miles de denuncias en Relaciones Laborales con la problemática del Transporte”, disparó Orozco.