Antes se alquilaba una de Transpuntano.

Marina Lombardo, directora general de Atención a las Diversidades, anunció la próxima adquisición de un vehículo tipo tráfic que será destinado al programa “Traslado con Apoyo”. Al respecto, la funcionaria indicó que los fondos para la compra corresponden a un subsidio de 145 mil pesos que otorgó el Co.Na.Dis., (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

Según explicó Lombardo, la solicitud de los fondos comenzó en el mes de julio, con la correspondiente justificación de la solicitud. “La Municipalidad implementó un programa de apoyo y asistencia para las personas con discapacidad motora, con traslados hasta los centros de rehabilitación, entre otros servicios, que venimos prestando con una tráfic contratada a la empresa Transpuntano SAPEM”, manifestó.

El Co.Na.Dis.

Acerca del organismo que aprobó y enviará los fondos, la titular de Atención a las Diversidades explicó que fue creada en función de las propuestas del Programa de Acción Mundial para las Personas Impedidas, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Se trata de un organismo nacional que examina y vigila las acciones relativas a las personas con discapacidad observando ministerios, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales entre otros, siempre en procura del cumplimiento de los principios fundamentales de la Constitución Nacional, la legislación y los documentos internacionales que refieren a igualdad, libertad y solidaridad, como principios inspiradores, para evitar la discriminación de los discapacitados”, explicó.