El diputado opositor Fidel Haddad expresó en el recinto que la eliminación de la Jefatura de Gabinete le resulta lógica porque fue creada por dos motivos. Uno de ellos, es que Alberto Rodríguez Saá pudiera dedicarse a la campaña presidencial. El segundo motivo de la Jefatura de Gabinete es que Claudio Poggi se ‘entrenara’ para gobernador.

La nueva ley de ministerios contempla:
– Crear el Ministerio de Deportes.
– Crear el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas (fusión de dos ministerios actuales: el de Hacienda Pública y el de Obra Pública e infraestructura).
– Se crea el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad (fusión de dos ministerios actuales: el de Gobierno, Justicia y Culto y el de Seguridad).
– Crear el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional (fusión del actual Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano y parte del actual Ministerio del Progreso en lo que respecta a tema vivienda).
– Se mantiene el Ministerio de Salud.
– Se mantiene el Ministerio de Educación (se suma a sus competencias los programas tecnológicos del actual Ministerio del Progreso que serán asignados a la Universidad de La Punta con las reasignaciones de funciones a otros ministerios, el actual Ministerio del Progreso se elimina).
– Se mantiene el ministerio de Medio Ambiente.
– Se mantiene el Ministerio del Campo.
– Se mantiene el Ministerio de Turismo y de Las Culturas (la parte de deporte del actual ministerio, se le otorga rango ministerial).
– Se mantiene el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte (se incorpora el organismo descentralizado Zona Logística, Zona Aduanera y Zona Franca que hasta la actualidad se encontraba en la órbita de la Secretaria General de la Gobernación y hay un cambio en la denominación ministerial respecto del actual ministerio).
– Se elimina el Ministerio Jefatura de Gabinete
– Se mantiene la Secretaria General, Legal y Técnica.