A tan solo un jueves de concluir el periodo ordinario de sesiones, la oposición, ofuscada por la gran cantidad de tiempo que el tema de los reemplazos lleva en la comisión de Interbloque, que controla el oficialismo, pidió un tratamiento de preferencia del tema, el cual les fue negado.

Los ediles opositores vienen solicitando desde hace meses que la decisión de quién debe suceder a Despouy y Vergés se tome en el recinto, entre todos los concejales, ya que en ocasiones anteriores “se han seguido criterios diferentes”, como ser que ocupe la banca el siguiente en la lista o el primer suplente.

Según el oficialista Carlos Rosso el problema es que “(los opositores) establecieron un criterio para la banca de Vergés y otro criterio para la de Despouy”. También aseguró que los cargo son disputadas por más de una persona. “Lo único que solicitamos para que esto se soluciones inmediatamente es que hagan un dictamen, firmen, por una cuestión de responsabilidad institucional, y digan quiénes son los que ellos entienden que deben reemplazar a los concejales que dejaron sus bancas”, comentó Rosso.

“Están con un argumento caprichoso”, dijo, por su parte, el opositor Raúl Ruffa, indignado por el pedido de que eleven un dictamen. “Eso no está escrito en ningún lado, es una actitud absolutamente caprichosa. En definitiva, lo que no quieren es que asuma el nuevo concejal”, disparó Ruffa. “Lo que se está dañando es la forma representativa de Gobierno”, sentenció, minutos después, su compañero Francisco Guiñazú, recalcando lo grave de que un gran sector de la población de la ciudad no está siendo representando en este momento.