Lo dijo el abogado de Javier Ontiveros, condenado por el homicidio de Fabio Bea. El preso está acusado de violar su semi libertad y robar una casa.
“La defensa va a demostrar que no tiene nada que ver. Ha estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, expresó Rodolfo Mercau, abogado de Javier Ontiveros, quien está cumpliendo una condena por el homicidio de Fabio Bea. Ontiveros fue detenido por la policía la semana pasada por irrumpir en una vivienda, donde se habría apoderado de elementos y dinero, según la versión policial.
El preso gozaba del beneficio de “semi libertad bajo palabra de honor”. Ontiveros salió el miércoles del penal y debía volver antes de las 23.59 pero no lo hizo, ya que personal de la comisaría 4° lo detuvo junto a cuatro hombres, dos de los cuales son menores de 17 años.
De acuerdo a Relaciones Policiales, Ontiveros y sus amigos ingresaron cerca de las 19 horas del miércoles rompiendo la puerta de una casa del barrio 140 Viviendas. Los detenidos se apoderaron de dinero y objetos del dueño de la casa.
Para Mercau, su cliente no fue a robar, sino que acompañó a un amigo a entregar un mandamiento de desalojo en la vivienda. El letrado sostiene que Ontiveros se quedó en el auto y que la casa estaba abierta.