Además, habló del Corredor Vial Central y de los problemas de tránsito y estacionamiento que sufre la ciudad.

El pasado viernes a la tarde, el intendente electo, Enrique Ponce, participó de una reunión en la que se presentaron las obras que se harán en homenaje a las víctimas de la tragedia de Zanjitas. A la misma también asistieron los gobernadores en funciones y electo, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi, respectivamente. Desafortunadamente, ni Prensa Gubernamental ni el equipo de Ponce dieron mayores detalles del encuentro entre los gobernantes. 

La mañana siguiente, Ponce confirmó, en un programa de radio, que ha solicitado una audiencia con la intendenta en funciones de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, para discutir detalles de la transición que se llevará a cabo en cuestión de semanas. La fecha asignada para la reunión entre ambos será el 25 de noviembre.

Cambiando de tema y refiriéndose al Corredor Vial Central, el intendente electo comentó, en sus entrevistas radiales, que la celeridad de la decisión de la Corte Suprema de exigir al Gobierno Provincial que tome los recaudos para garantizar la seguridad de bienes y vecinos “fue una respuesta a su presentación”, y que es el primer paso para empezar a resolver una situación que heredará su gestión y afecta a los vecinos de San Luis. En ese sentido, dijo que esperaba poder acceder a toda la información de la obra para tomar decisiones.

El tránsito y el estacionamiento también fueron temas de conversación con los medios. Al respecto, Ponce dijo que el análisis del tránsito de la ciudad será evaluado por expertos en la materia y que tiene proyectado peatonalizar más cuadras del microcentro puntano, realizar el estacionamiento subterráneo bajo el Paseo del Padre e implementar un sistema de estacionamiento medido. Declaró que el problema del tránsito es un tema mundial que exige a las ciudades tomar medidas y adaptar los hábitos de sus habitantes para lograr las soluciones más adecuadas.