El acuerdo incluye la reactivación de la fábrica.
Ayer a la mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gastón Mones Ruiz, informó que, gracias a las gestiones del programa Relaciones Laborales, los directivos de la empresa Masily habrían llegado a un acuerdo con sus trabajadores, que implica el pago de las quincenas caídas y la reactivación de varios sectores de la fábrica.
De acuerdo al ministro, el elusivo director de la empresa, Javier Matas, finalmente se hizo presente en la audiencia que se celebró con Relaciones Laborales, el gremio y los trabajadores. “Hubo una propuesta que han aceptado los trabajadores del gremio y, si el empresario cumple, en los primeros días de diciembre creemos que se va a poder poner en marcha nuevamente la empresa”, comentó el funcionario.
Según especificó el ministro, el acuerdo implica el pago, en cuotas, de las quincenas caídas “de acuerdo al convenio colectivo”, lo que supone un aumento de sueldo. Además, la empresa deberá ponerse al día en lo que respecta a las condiciones de seguridad e higiene en el lugar del trabajo.
“Los trabajadores han estado de acuerdo con esto”, concluyó Mones Ruiz, antes de agregar que el Ministerio se ocupará de que lo pactado se cumpla.