Se trataba el proyecto de creación de la Dirección Provincial de Guardadiques.

 

Por tercera vez en el año, los diputados opositores se retiraron del recinto cuando se estaba tratando el proyecto de creación de la Dirección Provincial de Guardadiques.

El legislador Carlos Ponce cuestionó varios aspectos del proyecto, como por ejemplo, el artículo 6, el cual dice: “Los integrantes del CUERPO DE GUARDADIQUES serán elegidos y removidos por el Poder Ejecutivo. La designación y remoción del Presidente del CUERPO DE GUARDADIQUES requerirá además Acuerdo del Senado. En todos los casos, salvo en los supuestos de remoción anticipada, durarán CUATRO (4) años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos. Deberán ser personalidades de reconocida trayectoria que se hubieran destacado en el desempeño de sus funciones públicas o privadas, profesionales o artísticas en beneficio de la Provincia”.

Ante las falencias que le encontró a proyecto, Ponce presentó una moción para que la iniciativa volviera a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Se votó la moción y fue rechazada por apenas dos votos.

Ante la situación, minutos más tarde, los legisladores opositores, salvo Fidel Haddad, abandonaron el recinto por la que la sesión se tuvo que levantar.

La primera ocasión en que la oposición dejó sin quórum al oficialismo fue a principios de agosto, cuando estaba a punto de realizarse la votación del proyecto de creación de Agrozal Sapem. La segunda vez que los diputados opositores hicieron esto fue el pasado 21 de septiembre, cuando se pretendía aprobar el presupuesto 2012. Aunque la oposición estaba en la Legislatura, decidió no acudir al recinto y la sesión se tuvo que declarar como fracasada.