El fiscal Eduardo Allende dio más detalles de la audiencia con la Corte Suprema de Justicia por el Corredor Vial Central.
En su primer contacto con la prensa local luego de su audiencia en Buenos Aires, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, dio detalles del acuerdo al que se llegó con la Corte Suprema de Justicia con respecto a las obras del Corredor Vial Central.
Según explicó el fiscal, las obras que fueron autorizadas “están referidas, particularmente, a todo lo que es el aseguramiento de terraplenes, obras hidráulicas de descargas pluviales en la ciudad de San Luis, y las intersecciones del Corredor con calles y avenidas que quedaron cortadas”. También se autorizó a continuar la vinculación del Corredor con la autopista de las Serranías Puntanas y Terrazas del Portezuelo.
“La corte no ha autorizado la culminación total de la obra. Esto depende de las conversaciones que estamos llevando adelante con la Secretaría de Transporte y con la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), donde ellos nos han pedido que participen otros organismos que deben dictaminar sobre los aspectos técnicos de las nuevas variantes que se podrían hacer”, comentó Allende, quien dio a entender, con respecto a estas “variantes”, que la que tendría mayor aceptación es la que propone que el tren pase por el sur de la ciudad.
Con respecto a la suma que la provincia de San Luis tendrá que pagar, el fiscal informó que la misma será determinada por una valoración que el Tribunal de Tasaciones haga de los terrenos sobre los que se ha desarrollado la obra.
“Lo importante es que estamos en un diálogo muy importante. Siguiendo en este ritmo de conversación, muy posiblemente, antes de fin de año, tengamos solucionado y habilitado la terminación de todo el Corredor Vial”, dijo el fiscal, a pesar de que todavía no se ha fijado fecha para una nueva audiencia.