Lo hizo en referencia al desalojo que se llevó a cabo la semana pasada.

Ayer a la mañana, Guillermo Domeniconi, abogado de los Escudero, denunció “irregularidades jurídicas alevosas” en lo que se refiere al proceso por el cual la familia de Estancia Grande fue expulsada del campo donde vivían hasta la semana pasada. Cabe recordar que fueron desalojados en una causa de usurpación que el Estado les inició después de más de un año de no poder expropiarles su campo.

“La familia Escudero no es expropiada, es desalojada por una supuesta medida cautelar que no está prevista en el Código Procesal, ni Civil, ni Penal por un juez que nada tenía que ver con la causa. Un juez del crimen, el Dr. Sabaini Zapata, ante quien se presenta una denuncia por usurpar su propio campo la familia Escudero”, dijo Domeniconi.

“Apelamos el mismo día que nos enteramos. Esa apelación tendría que haber sido concedida por efecto suspensivo, esto quiere decir que el juez inmediatamente tendría que haber ordenado la suspensión de la medida hasta que se resolviera la apelación. No lo hace, y mientras tanto se lleva adelante el desalojo. Una barbaridad”, son otras de las irregularidades que Domeniconi denunció ayer.

En cuanto a la situación actual de los Escudero, el abogado señaló que están viviendo en casas de varios parientes, mientras que sus animales están alojados en el campo de un vecino y terrenos del Cosafi. “Habría un inventario que tendríamos que ir a ver si se corresponde o no con lo que efectivamente le fue sustraído a la familia Escudero”, concluyó.