“Tendría que haber sido pensada un poquito más porque no es solamente sacar el boliche. Habría que indemnizar, no es darle un año (para sacar el boliche del centro). Hay inversiones muy grandes, de muchos años. Creo que lo mejor sería zonificar e indemnizar o que el Estado Municipal se haga cargo de construir el boliche donde ellos quieren”, propuso Diego Astudillo, integrante la Cámara de Boliches y Bares.

El bolichero comentó que la ordenanza no establece la zona donde se reubicarán boliches bailables, ya que será el Municipio quien se encargue de hacerlo. Más allá de la nueva zona, Astudillo tiene ciertas dudas sobre si la ordenanza afecta a los salones de fiesta y “los clubes que se han convertido en un boliche, más con fiestas universitarias que facturan a dos manos”. 

Por otra parte, Astudillo se quejó que desde el Concejo Deliberante no se le consultó a la Cámara de Boliches y Bares para que diera su punto de vista de la ordenanza cuando era un proyecto. 

“Pensé que podíamos ayudar nosotros mucho, ya que en la noche hay códigos que no sé por qué serán, pero no se llevan bien el género bolichero con el baile popular y a su vez con el boliche que maneja gays. Habría q hacer tres zonas para que no hubiera problemas”, expresó el bolichero.