La delegación del Ministerio de Seguridad logró que se aprobara un pedido de informes sobre los más de 13 mil pasos ferroviarios.
En la última reunión anual del Consejo Federal de Seguridad Vial, la delegación del Ministerio de Seguridad logró que se votara por unanimidad un pedido de informes sobre los más de 13.000 pasos a nivel ferroviarios existentes en el país. Al cónclave asistieron el jefe del Programa de Seguridad Vial, Arnoldo Pucci, y el comisario Marcelo Balbo, sub jefe de la Policía Caminera de la Provincia. La propuesta de San Luis fue el punto más importante que se trató en esta asamblea que se realizó en Buenos Aires.
A través del Consejo Federal, se pedirá a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, como órgano ejecutivo, envíe una nota solicitando los informes correspondientes. La Agencia será la encargada de requerir a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que realice la auditoría, control y fiscalización para que se cumpla con la normativa referida a los paso a nivel ferroviarios.
En este informe deberán estar constatadas las situaciones de los más de 13.000 pasos a nivel existentes en el país, para poder realizar un estudio y evaluación de la situación, apuntando a dotar a los mismos de los elementos de seguridad vial acorde.
Por último, la Agencia deberá enviar una nota a la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), con copia a la Presidencia del Consejo, y una vez recibida la respuesta deberá informar a todas las Jurisdicciones del país. Además, el Consejo Federal entregó un certificado por las gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad durante el año 2011.