Una persona que trabajó en el Gobierno hace unos años le indicó a este medio que es muy probable que los contadores que trabajaron con Poggi cuando él estuvo a cargos de los ministerios de Haciendo y Turismo tienen grandes posibilidades de conservar sus cargos. Una de estas personas es Teresa Nigra, quien hace pocos meses fue nombrada por Poggi ministra de Salud, luego de que el ex jefe de Gabinete echara a Julio Quevedo.

En este grupo también se encuentra Graciela Corvalán, quien además del apoyo de Poggi, tiene el respaldo de haber durado al frente de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), organismo que tiene rango ministerial, toda la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Corvalán podría seguir frente a la ZAL o ser “ascendida” a algún ministerio.

Otra persona cercana a Poggi, y que ha cobrado mucho protagonismo en estos últimos meses, es María Celia Sánchez, la coordinadora del acéfalo Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte.

A su vez, también se ha hablado mucho sobre la continuidad de Daiana Hissa, la ministra de Medio Ambiente. Muchos medios difundieron que Hissa ya fue plenamente “confirmada”, algo que Poggi después negó, argumentando que él solo había confirmado la continuidad de dicho ministerio y destacado la labor de la actual ministra al frente del mismo.

Finalmente, cabe destacar que hay versiones que dan cuenta de que el actual Gabinete seguirá en funciones hasta, al menos, marzo del año que viene. De igual manera habrá que esperar hasta este sábado, día en que Poggi pasará a hacerse cargo de la provincia, o al próximo lunes para ver que decisión toma el Gobernador electo. Lo cierto es que, por el momento, nadie tiene su continuidad asegurada en Terrazas del Portezuelo.

br /