El acto será hoy en el Hospital San Luis. La ministra de Salud, Teresa Nigra, junto a la Coordinación de VIH/SIDA, dependiente del Programa Epidemiología y Bioestadística, participará de un acto en recuerdo y reconocimiento del Lic. Antonio Ferrara, quien fue el jefe del mencionado programa.  El funcionario murió asesinado en su casa hace poco más de un año, tras un robo.

El acto se realizará hoy a las 10 horas en el Hospital San Luis como parte del programa propuesto por el Ministerio de Salud, en relación a que el pasado 1° de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA.

Durante el evento se colocará una placa que llevará el nombre de “Lic. Antonio Ferrara”, quien en vida fuese uno de los profesionales más comprometidos con la causa en la Provincia. Su trabajo y legado continúa hoy a través de quienes trabajaron con él en esta lucha.

Ferrara

Nacido el 18 de septiembre 1963 y estudió en la Universidad Nacional de San Luis, donde obtuvo el título de Licenciado en Bioquímica.

Comenzó su trabajo en el Hospital San Luis, desempeñándose como responsable de la sección de serología. Luego integra la red de laboratorio de VIH e ITS, hasta que a fines del 2006 es designado Jefe de Programa de VIH/SIDA e ITS hasta su asesinato el día 3 de noviembre de 2010.

Ferrara fue encontrado sin vida en su casa ubicada en el barrio Lucas Rodríguez donde vivía solo pero las pericias demostraron que murió por asfixia y su cuerpo presentaba golpes.

El cuerpo de Ferrara estaba vestido, acostado en el piso amordazado y atado de pies y manos.  Una compañera de trabajo de Ferrara fue a buscarlo a su casa porque debían viajar a Villa Mercedes para acudir a una capacitación. Cuando llegó a la vivienda, la mujer vio entreabierta la puerta del hogar del funcionario. Según un comentario, la compañera de trabajo de Ferrara buscó a una vecina y le dieron aviso a la Policía. Minutos más tarde, un efectivo del Comando Radioeléctrico ingresó a la casa del funcionario y lo encontró sin vida.