Lo hará mediante videoconferencia. En la nota encontrará los requisitos para las personas que pueden acceder a los decodificadores digitales gratuitos.

El próximo viernes, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzará oficialmente, a través de videoconferencia, el inicio de las transmisiones de la Televisión Digital Abierta en la Provincia de San Luis

“Esta política pública del Gobierno Nacional garantiza el acceso universal a la televisión digital de modo gratuito. La Televisión Digital Abierta tiene una impronta social y promoverá la participación ciudadana para que voces históricamente silenciadas puedan hacerse oír”, dice el parte de prensa de la Municipalidad de San Luis.

Además, el jueves y viernes, desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Municipalidad de San Luis, se iniciará el operativo de registro e inscripción de beneficiarios para el acceso gratuito a los decodificadores de la Televisión Digital Abierta en la ciudad de San Luis.

El operativo se realizará en calles San Martín y Junín, frente a Plaza Pringles, de 10 a 17 horas para inscribirse y acceder gratuitamente a los decodificadores.

Las personas que deben ir son:

1. Jubilados y Pensionados que cobran la mínima.
2. Beneficiarios  de la Asignación Universal por Hijo.
3. Beneficiarios de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
4. Discapacitados con certificado de discapacidad del Ministerio de Salud.
5. Y beneficiarios de cualquier otro plan social nacional.

Los interesados deberán llevar la siguiente documentación:

-Fotocopia del documento del titular de derecho.
-Fotocopia de la constancia del cobro del beneficio (en el caso de jubilados y pensionados el ticket de cobro; en el caso de los planes, el ticket de cobro o constancia).

Una vez recibida y tramitada la inscripción por parte de los beneficiarios, el Correo Argentino entregará en el domicilio declarado el decodificador de manera gratuita y listo para instalar.