“Ya lo hicimos el año pasado y en esta ocasión lo reiteraremos como un reconocimiento a la labor desempeñada durante el 2011, hasta en eso debemos agradecerle al Alberto (Rodríguez Saá), por dejar las previsiones necesarias para afrontar esta merecida ayuda de fin de año”, manifestó el Gobernador.
Viviendas
Poggi informó detalles de la reunión que mantuvo con los referentes de empresas constructoras de San Luis. “Me reuní con todas las empresas constructoras de la Provincia y con las organizaciones gremiales vinculadas a la construcción, para exhortarlos a que se organicen con vistas a los plazos que hemos previsto e iniciar la construcción de las viviendas sociales en febrero, para proceder a la entrega en diciembre, para Navidad”.
El Gobernador comentó que actualmente se están analizando las documentaciones presentadas por los aspirantes a adjudicatarios, y en enero prevé realizar los llamados a licitación, mientras que en febrero comenzarían con las construcciones de las viviendas.
“Este nuevo plan está diseñado para los próximos cuatro años de una manera intensa y que se llevará a cabo con los recursos propios del presupuesto provincial, más allá de lo que recuperaremos y gestionemos ante el Gobierno Nacional, por lo que podemos dar la certidumbre y previsibilidad para las empresas y los trabajadores, a los cuales seguramente se sumarán los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que han aprendido oficios en este tiempo”, prometió Poggi.
Finalmente, el Gobernador dijo que durante la semana que viene se reunirá con los intendentes para tramitar los terrenos necesarios para edificar. Por otra parte, en marzo, los adjudicatarios deberán comenzar a pagar las cuotas de $250 y $500, de acuerdo al plan que hayan elegido.