La medida por el momento alcanza a los empleados públicos y los agentes del Plan de Inclusión Social.

Directivos de escuelas privadas le solicitaron al Ministro de Educación, Marcelo Sosa, que sean incluidos en la ayuda económica de $700 que percibirán los empleados públicos y los agentes del Plan de Inclusión Social.

Ante el pedido de los directivos, Sosa les aseguró que transmitirá el pedido con celeridad al gobernador  Claudio Poggi. De la reunión participaron, directivos y preceptores de los colegios, Santa María, Aleluya, María Auxiliadora, Don Bosco, San Luis rey, San Luis Gonzaga, Santo Tomás entre otras.

Durante el desarrollo de la reunión, la presidenta del Consejo de Educación Católica de San Luis (CODECSAL) Leticia Maqueda, destacó la importancia y la inmediatez con la que el Ministro de Educación accedió al dialogo. “Esto es importante para que las necesidades de las escuelas se resuelvan con celeridad, explicó Maqueda.

Al final de la reunión, el ministro de Educación, les consultó a los directores sobre el balance de este 2011 en cada institución, las respuestas coincidieron en su mayoría. “Este año fue muy positivo, se trabajó en paz, participamos del Congreso internacional de Educación del que destacamos la calidad de sus disertantes, y valoramos las numerosas mejoras que han tenido las escuelas privadas”, indicó Ariel Acoste, el vicedirector de CODESAL.