Además, Poggi adelantó que planea reunirse con la Cámara de Industria.

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, el pasado viernes, durante el encuentro que congregó a una multitud de futuros empresarios en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. De acuerdo al Gobierno, la decisión de prorrogar la recepción del esbozo de los proyectos hasta el 15 de enero, se debe puntualmente al interés que esta iniciativa generó.

La reunión además sirvió para informar cada una de las etapas que tendrá el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Puntanos. Por su parte, el Gobernador señaló que este proyecto atraviesa todas las áreas, por lo que cada uno de los pasos que se den será consensuado con todos los ministros.

Luego, a fines de enero, se evaluará el proyecto y la documentación entregada por los integrantes de la propuesta, para así comenzar con la etapa de capacitación para formular y ver la viabilidad del proyecto.Si se aprueba, los grupos de trabajo tienen que asociarse formalmente. La etapa final consiste en la entrega de un préstamo de 50 mil pesos, a devolver en un plazo de 5 años, para la puesta en marcha de la empresa.

“Vamos a formar tutores, gente especializada que, a partir de febrero, va a trabajar con los grupos, realizando talleres que apuntan a formar a los jóvenes en la formulación de los proyectos de inversión”, señaló Poggi. Para finalizar, el Gobernador adelantó que planea reunirse con la Cámara de Industria para evaluar qué productos no se consiguen en la provincia, y así generar un tejido productivo basado en la formación de proveedores.