Lo anunció ayer el secretario general de la Gobernación.

El secretario general de la Gobernación, Néstor Ordóñez, confirmó este lunes que la Provincia adherirá al decreto nacional de asuetos correspondientes a fin de año. El funcionario vertió tal anuncio tras la reunión de gabinete celebrada este lunes en el paraje Puerta del Sol, del Departamento San Martín.

Ordoñez detalló que los asuetos administrativos, al igual que los universitarios y bancarios, serán los días viernes 23, lunes 26 y viernes 30 de diciembre, como así también el lunes 2 de enero. No obstante, el funcionario destacó que se mantendrán guardias pasivas correspondientes a los diversos organismos del Estado. Cabe recordar que, los días 23 y 30, los asuetos serán a partir de las 12 horas.

“Que a fin de facilitar a los Empleados Públicos Provinciales las celebraciones aludidas con sus grupos familiares y seres queridos; así como el desplazamiento de los ciudadanos para visitar a sus familiares en estas fiestas tradicionales, en concordancia son lo dispuesto por el Estado Nacional, corresponde otorgar asueto administrativo”, reza el decreto que fija los asuetos.