Con estas palabras, el Intendente se refirió a la gran cantidad de contratados en los últimos días de la gestión de Lemme. Además, Ponce habló de la auditoria que realizará la SiGen.

“A los que están trabajando, yo les digo que se queden tranquilos. A los ñoquis, que se vayan preparando porque se van a quedar en la calle”, con estas firmes palabras, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, se refirió a la gran cantidad de empleados que la gestión de Alicia Lemme contrató en sus últimos días a cargo de la Municipalidad.

Al respecto, el Intendente comentó que piensa a sacar un proyecto de ordenanza para que ninguna gestión “6 meses antes de su mandato pueda comprometer los fondos municipales”, haciendo artimañas como contratar gente masivamente. “Están jugando con la gente. Yo no voy a juzgar al que aceptó el cargo, sí al que lo otorgó”, rectificó Ponce. 

Como si esto fuera poco, el Intendente denunció otro tipo de irregularidades, como el faltante de computadoras y muebles que figuran en el inventario de determinadas oficinas, el pago de 20 líneas telefónicas fijas a pesar de que no estaban funcionando, y el mal estado en general de Ser.Ba. y del Corralón Municipal, el cual parece, según comentó, “una especie de chacarita y basurero municipal”

Finalmente, y en referencia a las declaraciones de Javier Rapisarda, vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, quien asegura que se violó la autonomía del municipio al convocar a la Sindicatura General de la Nación (SiGen) a realizar una auditoria; Ponce dijo lo siguiente: “Es obvio que no tiene competencia para auditar un Tribunal de Cuentas municipal. Vienen a prestar una colaboración para que nosotros, a partir de nuestros propios controles internos, podamos mejorar las finanzas, la administración y la contabilidad del municipio capitalino para que con suma transparencia podamos corregir lo que haya que corregir, mejorar, innovar y llevar adelante una acción de gobierno plenamente transparente y comprometida”.

“Quizás halla algún nerviosismo porque si se detecta alguna irregularidad. Algunos van a tener que dar explicaciones. Queremos detectar con que situación nos encontramos”, agregó el Intendente, asegurando que el informe será hecho público. “Avasallamiento institucional fue haber pretendido destituir a un intendente, fue haber pretendido dividir a la ciudad en 4 y hacer una Municipalidad paralela”, concluyó.