Anunció un préstamo para pagar sueldos, la construcción de planta de residuos cloacales y repavimentación del ingreso al pueblo.
Como era de esperarse, a tan solo días de asumir, el primer intendente oficialista que Merlo ha tenido en más de una década, Gloria Petrino, recibió todo el apoyo gubernamental del que sus predecesores prácticamente nunca gozaron. También cabe recordar que el gobernador, Claudio Poggi, vivió por muchos en la turística localidad y fue candidato a intendente de la misma en 2007, ocasión en que fue derrotado por Sergio Guardia.
Sin ir más lejos, ayer, ayer mismo, el Gobernador “luego de interiorizarse por la propia Intendenta de Merlo, Gloria Petrino, sobre la crítica situación económica en la que recibió el municipio, que a la fecha no cuenta con recursos financieros para abonar los haberes de los empleados, anunció que el Estado hará entrega de un préstamo para solucionar esta problemática”, según informó Prensa Gubernamental.
“Lamentablemente hemos recibido una Municipalidad con muchas deudas, donde prácticamente no hay recursos económicos para abonar los haberes de los empleados”, dijo Petrino, quien agregó que actualmente la Municipalidad cuenta con unos 400 empleados de Planta Permanente, muchos de los cuales fueron puestos en esa situación después del 1 de diciembre del año en curso.
Además, Poggi también anunció que el próximo viernes se suscribirá el contrato de obra para la planta regional de residuos cloacales, asegurando también que en un plazo no mayor a los 15 días quedará repavimentado el ingreso a la Villa por calle Carlos Gardel.