Perdió más de 5 mil pesos en un salón de juego y luego radicó una falsa denuncia.

En la madrugada de ayer, después de timbearse la recaudación del día, 5 mil pesos, y los $300 que llevaba encima, Eduardo Escobar Aguilera (32), un repartidor de productos para la empresa Las Bruscas, no tuvo mejor idea que llamar al 911 para denunciar haber sido privado de su libertad y asaltado.

Según le relató a la Policía, a las 14.30 del martes, Escobar Aguilera visitó a un negocio ubicado en la manzana O del barrio 1º de Mayo, dejando estacionada la camioneta de la empresa, una pick up Fiat Multicarga con cabina térmica, con las llaves puestas.

De acuerdo a lo declarado, al volver al vehículo fue “empujado y encerrado, por un hombre vestido de pantalón corto y ojotas, dentro de la cabina térmica del rodado”. Este falso delincuente, puso en marcha el vehículo y luego se detuvo en “un lugar desconocido”. Después de tenerlo unas horas encerrado y maniatado en la cabina, el asaltante lo abandonó a la vera de la Ruta Provincial N° 3, llevándose consigo la recaudación del día, todo la plata que el trabajador llevaba encima y la pick up Fiat.

“Los efectivos policiales al interrogarlo, comprueban que los dichos del denunciante eran falsos, confesando éste finalmente que en vez de haber sido privado de la libertad había ido a un salón de juegos donde perdió todo el dinero, tanto el propio, como el de la recaudación. Con respecto a la camioneta, adujo que la había dejado estacionada en un lugar céntrico”, dice el parte de prensa policial.

Finalmente, el vehículo fue recuperado, mientras que el falso denunciante, si bien no quedó detenido, está a disposición de la Justicia.