Uno de los hechos fue en la ruta 146 y el otro en una cantera. Un hombre de 45 años murió electrocutado por tocar con una varilla de hierro un cable de alta tensión que pasa paralelo a la Ruta Provincial Nº 146 extremo sur de nuestra ciudad capital.
Según la investigación policial, Facundo Guzmán Socompi (ciudadano boliviano) pretendía bajar un nylon negro enganchado en las ramas de un frondoso árbol ubicado a la vera de dicha ruta 146 casi frente al Servicio Penitenciario Provincial. Cuando Socompi quiso bajar el nylon con una varilla de hierro de construcción de casi tres metros de largo, habría tocado los cables de alta tensión que por allí pasan, recibiendo una descarga eléctrica que le habría ocasionado la muerte en forma instantánea.
Ahogado en la cantera
Un joven de 21 años fue encontrado sin vida dentro de una laguna formada en la cantera denominada de Pastor, ubicada en la Ruta Interfábrica 2 B y la avenida Monumento al Indio de esa ciudad.
Franco Rubén Carmona, horas antes, se había estado bañando junto a un amigo de 18 años. El joven se percató que Carmona no salía al exterior, se asustó y fue a buscar ayuda a la Policía.
Efectivos policiales, el médico policial y los bomberos voluntarios de El Fortín, rescataron el cuerpo sin vida de Carmona.
En el lugar del trágico hecho, se secuestraron bolsas de nylon con pegamento del tipo “Poxirán” y una botella de plástico cortada a la mitad que también contenía restos de este adhesivo. La causal del deceso fue asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia que le practicó el médico forense Sosa Dos Santos.