Será gratuito. Desde el primer día hábil de 2012, se implementará la tarjeta de Identidad llamada “Cero Años” que identificará a los recién nacidos de la provincia. Según lo informado por el Director Provincial del Registro Civil, Martin Olivero, se trata de una identificación gratuita con tecnología digital, que incluirá los rasgos fisonómicos del bebé, las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Este sistema es avalado por la Resolución Nº 3459 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La misma detalla que el DNI será confeccionado mediante el uso de tecnologías digitales, la captura de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares del menor y la firma del padre, madre o representante legal.

La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante la asignación efectuada por el RENAPER a cada oficina seccional. A su vez, se estableció que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente documentos de identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 años de nacionalidad argentina o extranjeras.

Cabe recordar que la identificación “Cero Años”, solo se podrá hacer en oficinas digitales. El Gobierno instaló 20 puestos digitales y recientemente adquirió equipamiento informático para continuar instalando oficinas digitales en el interior de la provincial.