A raíz de la misma, el Superior Tribunal de Justicia dictó un asueto para el día de hoy.

Ayer a la mañana, empleados judiciales protestaron por las altas temperaturas que se viven en el edificio del Poder Judicial desde que, a fines de la semana pasada, se rompió el sistema de aire acondicionado central. 

“Dentro del edificio de Tribunales no se puede estar del calor. Algunos de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) nos han manifestado que el equipo de aire acondicionado se rompió y no tiene arreglo. No queda otra solución más que comprar equipos nuevos, lo que va a demorar porque hay que hacer una licitación y son equipos importados”, comentó el secretario general del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu), Nicolás Anzulovich.

Desde el gremio se le ha pedido al STJ “que por lo menos durante la feria de enero se acorte el horario de trabajo” y están a la espera de una respuesta favorable, cuando la mayoría de los magistrados vuelvan de la visita al edificio del Poder Judicial que se está construyendo en Villa Mercedes.

Por lo pronto, y ante el insoportable calor, en el día de ayer, “el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Horacio Zavala Rodríguez, dispuso asueto, con suspensión de términos judiciales, para el día 29 de diciembre, a partir de las 11hs., en la Primera Circunscripción Judicial”.

“A tal efecto, en dicha resolución aclaró que el horario de Tribunales para el día de mañana, será de 7.00 a 11.00hs. para el personal administrativo, magistrados y funcionarios y de 6.00 a 11.00hs. para el personal de maestranza. Esta medida fue dispuesta debido a que las dependencias de la Primera Circunscripción Judicial se encuentran sin aire acondicionado, lo que imposibilita la prestación de servicio adecuada con las altas temperaturas reinantes en la Provincia”, dice el comunicado del Centro de Información Judicial.