Ya se conoce la ubicación de las viviendas en la ciudad y Villa Mercedes. El gobernador  Claudio Poggi firmó los decretos de llamado a licitación pública para la construcción de 1.000 viviendas en las Ciudades de San Luis y Villa Mercedes (500 en cada ciudad). De esta manera, el Gobierno de San Luis inicia una nueva etapa en la construcción de viviendas con capital genuino de la Provincia.

Se trata de 10 licitaciones de módulos de 100 viviendas. El precio fijado en la licitación, según dijo el Gobernador es tope, ya que“no se aceptarán ofertas por encima de ese precio si por debajo con la misma calidad el plazo de ejecución son 300 días las queremos entregar para la navidad del 2012”, destacó Claudio Poggi.

El comienzo de ejecución de este Plan de Viviendas es el inicio de un plan plurianual. Las viviendas en San Luis se construirán en Av. Fuerza Aérea junto a las viviendas productivas, mientras que en Villa Mercedes será en terrenos de La Ribera.

El Gobernador, agradeció al intendente de San Luis, Enrique Ponce por colaborar en este plan y al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Los planes tienen cuotas de $500 y $350. El Gobernador explicó que la vivienda de la cuota de $350 es totalmente habitable desde el mismo día que se entrega al igual que la de $500. En tanto que el tercer plan, de $100 es para aquellos inscriptos que por sus ingresos “no pueden afrontar una cuota tendrán este plan vinculado a la autoconstrucción”, indicó Claudio Poggi destacando que, “con estos tres planes tenemos cubierto el 100% de la potencial demanda habitacional”.

A mitad de enero, le llegará a cada ciudadano una carta notificándole que esta inscripto y a partir de marzo comenzará a llegar la boleta para el pago de la casa. El 100% va a comenzar a pagar el plan en el que se inscribieron.

Desarrollo del Plan de Viviendas en el interior

En el interior se armaran los módulos con los intendentes. A fin de enero se hará el llamado a licitación para las viviendas a fin de entregarlas los primeros días del año 2013.

El 13 de enero hay que presentar las ofertas a los 10 días se hará la evaluación de las ofertas y a fin de enero se adjudicará la construcción de las mil viviendas. El mismo día se dará a conocer en cada licitación quienes son cada uno de los nuevos propietarios por lo que sabrán que vivienda les va a tocar.