Dijo el defensor oficial de Liliana Cazón, Guillermo Salazar, sobre su defendida.

Ayer a la mañana, Carlos Guillermo Salazar, el defensor oficial de Liliana Cazón, la mujer acusada de asesinar y descuartizar a Oscar “Cachito” Díaz, confirmó que ha solicitado pericias “sobre la condición psicológica – psiquiátrica” en la que se encontraría mi su defendida. De acuerdo a Salazar, el objetivo de las mismas es “determinar si puede o no puede comprender lo que se le está imputando por parte del juzgado”.

La solicitud del defensor fue aceptada por el juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la jueza Virginia Palacios, y ya se ha ordenado la conformación una junta médica compuesta por psicólogos y psiquiatras, la cual ya está conduciendo sus primeras entrevistas con la presunta asesina.

Con respecto a Cazón, Salazar comentó que, su primer contacto con la acusada, antes de ella fuera siquiera indagada, le “hizo dar cuenta, sin ser psicólogo o psiquiatra, de que esta persona no estaba en todas sus facultades y tampoco en condiciones de comprender lo que se le estaba imputando”. A raíz de esta impresión, pidió que ese día no se le tome indagatoria a su defendida, pero la jueza Palacios decidió hacerlo de igual manera.

Luego de ese primer contando, Salazar pudo averiguar que, en su provincia de origen, Santa Fe, Cazón fue asistida en un hospital psiquiátrico, al cual se le ha solicitado la historia clínica de la mujer. En cuanto a familiares, el letrado comentó que sólo se pudo comunicar con un cuñado, el cual se mostró “muy sorprendido” por los hechos que se le imputan a Liliana Cazón.

En lo que se refiere al futuro de la causa, el defensor recordó que la prórroga que solicitó la semana pasada vence mañana jueves, por lo que el juzgado tendrá hasta el sábado para resolver la situación procesal de Cazón. “Ojalá tengamos los resultados antes de que venza la prórroga. Pero si lo que voy a pedir son informes preliminares que la jueza puede tomar en cuenta”, comentó Salazar, quien además recordó que su función es “tratar de ayudar al juzgado sobre todos los elementos que existen en una causa”.