Como realizar el trámite, paso a paso.

Ante una serie de quejas que se han recepcionado en la Jefatura Central, y también a través de varios medios de comunicación, en relación al otorgamiento de las Cédulas de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y/o Licencias de Conducir, la Policía ha creído conveniente aclarar lo siguiente: 

A continuación, reproducimos el parte de prensa policial en su totalidad:

Por un convenio firmado oportunamente el año próximo pasado entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, la POLICÍA DE LA PROVINCIA, en calidad de autoridad de aplicación, emite las CÉDULAS DE IDENTIFICACIÓN PROVINCIAL y así también, según lo requiera el propio interesado, con la LICENCIA DE CONDUCIR en el reverso.

Se recuerda que de lunes a viernes y en forma diaria a las 07,30 horas , personal de la CIPE que presta servicio en la planta baja de Jefatura Central de Policía entrega a las cincuenta primeras personas un número por cada una de ellas que se hace presente y en orden de llegada.

La atención al público, solamente por el mes de enero de 2012 se realiza de 08,00 a 14,00 horas, sin perjuicio que el trámite demande más tiempo. Tengamos en cuenta que tanto el personal policial como civil (que conforma la mayoría) que trabaja en la CIPE está haciendo uso de licencia.

Este horario solamente es por este mes, ya que a partir de febrero de 2012 en adelante la atención será normal, es decir de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 horas y por ende la cantidad de números que se entreguen será de 100

Con respecto al trámite
– Luego de que la persona recibe el número debe esperar para su atención, ya cada trámite demanda un cierto tiempo, el cual es personalizado, debido a que:
– Primero se le recepciona al interesado la documentación en base al trámite específico. Que puede ser el otorgamiento de la cédula solamente o de la cédula con licencia de conducir en el reverso. Éste último además tiene sus propias características: ya que el carnet de conducir se lo puede requerir por primera vez, o por renovación: esté vencido o por vencer. Cada una de estas circunstancias se evalúan en forma individual.
– Siguiendo con el trámite, al interesado se le toma una foto, como así las huellas decadactilares.
– Seguidamente se autoriza el trámite. Esto lo habilita para rendir el examen teórico práctico por parte de personal policial o si es una renovación solamente, se le otorga directamente la cédula.
– Es por todo ello que el tiempo en el trámite demora como mínimo 40 minutos (siempre dependiendo el tipo de trámite que el interesado deba realizar).