La noticia fue brindada por el Jefe de Estado durante uno de los actos que encabezó en la localidad de Candelaria, en el marco de la gira institucional que comenzó este viernes en el departamento Ayacucho.

Contundente en sus palabras, el Gobernador remarcó que la política habitacional será uno de los pilares de su gobierno en estos cuatro años y además añadió que, precisamente en la localidad de Candelaria, se construirán 5 viviendas sociales. Para cristalizar esto, se firmó un convenio con el intendente del lugar, Enrique Casas, quien cederá los terrenos para tal fin. Vale recordar que 12 habitantes de Candelaria aún cumplen con el pago de la cuota de 90 pesos de un plan de viviendas inconcluso. En este sentido, estas cinco viviendas se distribuirán a 5 de estos beneficiarios hasta completar el total de las viviendas.

Ya al mediodía y en uno de los actos más esperados por la comunidad de Candelaria, se realizó la firma del acta compromiso para la construcción de 5 flamantes viviendas sociales. La rúbrica oficial estuvo a cargo del secretario General de la gobernación, a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Pública, Néstor Ordónez, junto al intendente, Enrique Casas. La actividad luego se trasladó hasta el Hospital de Candelaria, donde el Gobernador y la ministra de Salud, Teresa Nigra se interiorizaron acerca de las obras de refacción y ampliación edilicia del nosocomio. El Hospital incorporará 16 internaciones y clínica médica.