Los aportes son de 50 mil pesos. Los clubes deberán colaborar con los juegos intercolegiales.
Este viernes, el Gobierno provincial avanzó en la consolidación de una política deportiva que se erige con la participación de todos los sectores. Prueba de ello, fue la firma de convenios y entrega de aportes que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó, primeramente en el club deportivo Príngles y luego en el club ASEBA, ambos de la ciudad capital.
Primero, Poggi les entregó, a las autoridades del club Pringles, un aporte de 25 mil pesos que será utilizado para la realización de obras que están estrechamente ligadas a la seguridad del predio y mejoramiento de las instalaciones. Cumplido ese objetivo, cada club podrá disponer de 25 mil pesos más.
Además, se firmó un convenio de colaboración que tiene como objetivo disponer de las instalaciones del club para la realización de competencias planificadas para el 2012, como lo serán los juegos intercolegiales. En sus palabras, Poggi recordó que ya son más de 25 los convenios firmados con clubes de la provincia que van a colaborar prestando sus instalaciones a los alumnos que competirán en los intercolegiales.
Luego, en el predio de ASEBA, y ante la presencia de chicos y profesores, el gerente de la institución, Juan Albornoz, explicó que el dinero será utilizado para solventar los gastos que demandará la construcción de una pared de 80 metros de largo que separa al club de viviendas vecinas. Otra de las acciones a concretar será la adquisición de una bomba que permitirá el riego y el cuidado de las canchas de futbol.