Contundente en sus palabras, el Gobernador señaló ante los presentes, una vez finalizado el acto tradicional de jura, que se respaldará fuertemente a la institución policial y se pondrá especial énfasis en mejorar el accionar de la misma, “identificando a aquellos uniformados que, a ese grupo, que no hace quedar bien a la institución, que no hacen honor a la investidura”.

Además, el mandatario puntano además sostuvo que será una de las tareas del nuevo jefe de la Policía supervisar el correcto funcionamiento de la tecnología y del equipamiento provisto por el Gobierno. “Percibo que esa gran inversión no ha tenido el efecto deseado en lo público. Hay que relevar estos recursos, ver si falta en algún lugar o si sobra en otro”, fue una de las críticas que Poggi hizo en el acto público.

Párrafo aparte, el Gobernador también se refirió a la incorporación de personal a la fuerza de seguridad, recordando que en el año 2011 se incorporaron 350 nuevos uniformados. En tal sentido, consideró que en esta nueva etapa “el nutriente principal deberá ser el Instituto Superior de Seguridad Provincial. Debe ser casi la única fuente de ingreso a esta institución”.

Ya en el tramo final de su discurso, Poggi, puntualizó que la relación de la Policía con los intendentes debe ser estrecha de manera de colaborar en cada tarea y en cada acción que se requiere desde ambas partes.

Por su parte, el flamante jefe de la Policía de San Luis, Miguel Ángel Ubieta, en sus primeras palabras al frente de la institución, manifestó que trabajará fuertemente para afianzar el compromiso con la sociedad, y agregó que: “Nos debemos a la sociedad. Si no hay compromiso, entonces algunos nos equivocamos de profesión”.

Durante su alocución, Ubieta recordó al anterior titular de la fuerza, Héctor Andrés Rivas, fallecido días atrás. Con anécdotas acerca de momentos compartidos tanto en lo privado como en la profesión, el nuevo Jefe de Policía destacó “la persona de bien, el ser humano inigualable y el compañero de trabajo” que encontró en Rivas y saludó a la familia que se hallaba presente en el acto.

En el marco de ese homenaje público, el titular de la Policía provincial, junto al Gobernador, hicieron entrega de un presente florar a la esposa de Rivas y a su hijo, quienes asistieron al acto invitados especialmente.