El dirigente Alfonso Vergés, quien durante su última campaña propuso la construcción de 20 mil casas, analiza el anuncio de que se construirán más de 13 mil viviendas en la provincia.
Nota de opinión de Alfonso Vergés
Lejos quedó el Déficit Habitacional declamado por el Ex Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá ante un opulento y coqueto Auditorio que lo escuchaba en el Hilton Hotel de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Septiembre /2010), Publicación del Diario de la Republica titulada “R. Saá explica en Buenos Aires el Déficit Cero Habitacional de la Provincia”
Dicha negativa Oficial, mantenida durante los ocho años de Gestión del Mencionado Dirigente Puntano, hizo que nuestra Fuerza Política propusiera a nuestra Gente la Construcción de 20.000 viviendas (Campaña Gobernación FPV 2011), lo que a primer sonido resultó (y así algunos calificaron, aún del propio palo) como un Dislocado Discurso Político.
Más allá de las críticas, dicha iniciativa traía aparejada en su interior, un nuevo orden en la Agenda Política y de necesidades, que se abrió para la solución del Problema Habitacional que “Hoy” aqueja a miles de nuestras Familias, siendo capitalizado, con rapidez de reflejos, por el nuevo Gobierno Provincial, que ya Firmó el Decreto mediante el cual se establecen las prioridades para la adjudicación de las nuevas viviendas sociales, en tanto que para la próxima semana se prevé realizar sendos actos en San Luis Capital y en Villa Mercedes, según indica el Parte Oficial, que reproduce la nota de la fuente consultada.
Del relato hay que hacer algunas disquisiciones que valdrán para el futuro, a saber:
1) Sólo 13.585 Sanluiseños (nativos o por adopción) de más de 22.000 interesados, lograron finalizar el verdadero Rally Gubernamental de “Exigencias y/o Requisitos” para acceder al Derecho consagrado en nuestra Constitución, entre el 31/10/2011 y el 7/12/2011, o sea 37 días corridos, o mejor dicho, 28 días hábiles Administrativos, a los que deben descontarse los feriados Nacionales Decretados por el Gobierno central, con lo que como Conclusión, quedan que los casi 14.000 adjudicatarios, se “reclutaron” en tan sólo Veinte (20) días de trabajo en las Oficinas Gubernamentales
2) Si a lo anterior, se le adiciona, que la inscripción Importante, o mejor expresado, el grueso Poblacional inscripto, lo fue en las Dos Ciudades Importantes de la Provincia, faltó “INDAGAR” lo que puede resultar de las
Necesidades del Interior Profundo, siempre olvidado y postergado, también en Salud, Educación y Transporte, entre otras prioridades básicas. Seguramente y a poco iniciar ya estaríamos en las Veinte Mil Viviendas, de las cuales se proclamó en el momento oportuno de campaña por nuestra Estructura Política, que se necesitaban en San Luis.
3) Finalmente, el análisis y las miradas se centrarán en los próximos días en las “RESPUESTAS OFICIALES”, que los nuevos Gobiernos darán a las expectativas Ciudadanas. Claudio Poggi, rápido de reflejos como antes dije y cumpliendo –aquí sí- con el Lema de “Un cambio y Seguimos”, ya contesto al clamor popular, habiendo licitado dos Bloques habitacionales, 2.000 viviendas en total, para las Dos Ciudades Importantes, verdaderos conglomerados Electorales, las que se empezarán a construir en días más. El Primer Mandatario, podrá explicar en el inicio de las Sesiones Ordinarias frente a la asamblea Legislativa, su labor ya comenzada.
Se espera actitud en idéntico sentido del nuevo Intendente Capitalino, Dr. Enrique Ponce, llegado a sus funciones con fuertes compromisos asumidos ante el Pueblo de la Capital Puntana.