Además, desde el Gobierno aseguran que el sitio web para consultar la situación de cada inscripto rápidamente se convirtió en la más visitada de la provincia.

Ayer, desde el Gobierno provincial informaron que el inicio de la construcción de las primeras mil viviendas sociales se pospondrá una semana. Por lo pronto, en el día que estaba pautado para el comienzo de las tareas en San Luis, lunes 30, se procederá a adjudicar oficialmente las obras a las empresas constructoras. De igual manera, el Gobierno sigue manteniendo que las primeras viviendas serán entregadas en Navidad de este año.

Cabe destacar que la entrega de certificados de preinscripción a las primeras mil familias preadjudicadas, 500 en San Luis y 500 en Villa Mercedes, no ha cambiado de fecha, y se realizará el 30 y el 31, respectivamente. Al respecto, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, aclaró que “las casas aún no existen ni están siendo construidas, por lo que el certificado que se entregarán a las 1.000 familias de San Luis y de Villa Mercedes será de preadjudicación”.

Éxito web
A poco de quedar habilitada, www.vivienda.sanluis.gov.ar se convirtió en la página más visitada en el universo virtual que contempla la actualidad de la Provincia, ya que de ese modo los aspirantes a las viviendas sociales de inminente construcción pudieron constatar si la documentación que oportunamente presentaran cumplió con los requisitos solicitados.

“El 7 de diciembre pasado se finalizó con el periodo de inscripciones, oportunidad en la cual, mediante declaración jurada y demás documentación, los aspirantes manifestaron su voluntad de participar en estos planes. Posteriormente nos fijamos como plazo el 15 de enero para tener todo analizado y cumplimos, por lo que ahora, a través de la página de Internet www.viviendas.sanluis.gov.ar trasmitimos a los preinscriptos si la documentación que presentaron cumplió con los requisitos exigidos y en qué plan quedaron inscriptos”, relató el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional.

Para evitar confusiones, el funcionario resaltó que, ante posibles inconvenientes de personas que no figuren en la página, se les pide a los interesados que se acerquen a las oficinas del Ministerio “para estudiar la situación y proceder a su solución si así correspondiera”.

Cómo utilizar la página
Los interesados en saber si se encuentran inscriptos en el padrón deben ingresar a www.vivienda.sanluis.gov.ar y luego acceder al link “Consulte su inscripción” (en el margen izquierdo). En el apartado que se presentará debe ingresar su número de documento y su fecha de nacimiento y finalmente aceptar. El resultado mostrará su situación como aspirante a propietario de una vivienda social.

Inspecciones
Otro recurso también enmarcado en la transparencia que el Gobierno le quiere atribuir a la operativa es la posibilidad que tendrán los futuros propietarios de controlar periódicamente el avance de las construcciones. Al respecto, D’Onofrio explicó que “aquellos titulares inscriptos en el plan de $500 podrán acudir a las obras los primeros sábados de cada mes, en tanto que quienes hayan optado por el plan de $350 podrán hacerlo los terceros sábados de cada mes. Es decir que al recibir su certificado de preinscripción se pasará a contar con 500 inspectores en San Luis y otro tanto en Villa Mercedes que verificarán el avance de las edificaciones de sus futuras viviendas”.