El primero de los accidentes se registró a las 7.30hs, a unos 300 metros de la intersección de la Rutas Provinciales Nº 2 y N° 6. Allí, Sergio Garro (30) y su cuñada, Lidia Pedernera (31), ambos oriundos de Villa Praga, protagonizaron un trágico accidente cuando perdieron el control del Ford Escort en el que viajaban, el cual volcó e impactó contra un poste de iluminación. 

Garro murió en el lugar del hecho, mientras que Pedernera murió a las 9 de la mañana, mientras era atendida en el Policlínico de San Luis. Los jóvenes venían del festival del Labrador, el cual se celebró en Villa Praga, y se dirigían a la localidad de San Martín.

Media hora después del accidente se registró otro, el cual, afortunadamente, no tuvo como resultado víctima alguna. El accidente ocurrió en la avenida José Santos Ortíz, a la altura del puente de ingreso a El Chorrillo, cuando Daniel Vázquez (31) perdió el control de la Peugeot Partner en la que viajaba y chocó contra una de las barandas de hormigón del ya mencionado puente. La Policía estima que salvó su vida gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El último accidente fatal del sábado se registró a las 14 horas, en el camino que conduce al monasterio del Suyuque. La víctima resultó ser Alejandro Daniel Rebec Farías, un rosarino de 26 años, aficionado al Longboard, que había venido a San Luis a practicar “downhill” (colina abajo), una modalidad de este deporte para la cual algunas rutas de nuestra provincia son más que ideales. Rebec Farías fue embestido por un Ford Sierra que venía en dirección contrario y era conducido por Luis Miguel Garro (20). 

Según informó Relaciones Policiales, al momento de producirse el accidente, el joven estaba descendiendo por el empinado camino junto a dos amigos, Fernando Raimondi y Facundo Medrano Pizarro, también oriundos de Rosario.

Después de recorrer unos 500 metros a bordo de sus tablas, los jóvenes se toparon con el Ford Sierra. Raimondi y Medrano Pizarro se arrojaron a la banquina para esquivarlo, pero Rebec Farías no pudo hacer lo mismo y murió tras colisionar y quedar atrapado debajo del vehículo. Los amigos de la víctima solo sufrieron escoriaciones y fueron dados de alta tras ser atendidos en el hospital de La Punta.

float: right; margin-top: 1px; margin-bottom: 1px;