Dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, al ser consultado por los pedidos que se han realizado de paritarias docentes.

“Seguimos con mucha atención los postulados que se dan a nivel nacional. Fueron las pautas que nos dio el ministro de Educación de la Nación. Hay que trabajar con mucha cautela. Siempre se ha conservado el poder adquisitivo del empleado público, así que hay que seguir trabajando en esto”, fue la evasiva respuesta que dio el ministro de Educación, Marcelo Sosa, cuando se le preguntó si piensa reunirse con los gremios docentes de la provincia antes del inicio de clases.

“Vamos a tratar de atender todos los pedidos que se generan desde el sector docente”, agregó Sosa cuando este medio le recordó la solicitud hecha por ASDE. Luego, el ministro recordó que, el año pasado, San Luis fue la primera provincia en otorgar un aumento a sus docentes sin ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional, que sí asiste a 14 provincias del país. “El paraguas de esto debe ser la calidad educativa”, concluyó.

En otro orden de cosas, Sosa anunció que, cuando se produzca el inicio de clases, se realizará la primera entrega de netbooks a alumnos de primer grado. Se empezará por Merlo, dejando las ciudades más pobladas, San Luis y Villa Mercedes, para el final.