La empresa dice que la intervención de la Municipalidad solo entorpeció el avance la obra, mientras que el Intendente asegura que se intercedió porque estaba en peligro la vida de los vecinos.

En el marco de la manifestación de ayer, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, le adelantó en exclusiva a La Gaceta que el lunes hará en Buenos Aires una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los conflictos que se han suscitado entre la Municipalidad y la UTE (unión transitoria de empresas) encargada de la construcción del Corredor Vial Central, tras el la rotura de caños de gas y cloacas que se produjo luego del desborde del canal colector de la obra. 

Al respecto, Ponce destacó que la intervención de la Municipalidad fue luego de que se derrumbara “una calle y media calzada, “lo que puso en peligro la vida de vecinos de la zona”. De acuerdo al Intendente, todas las reparaciones realizadas ese día fueron certificadas por escribanos públicos.

Por su parte, la UTE manifestó, según el fiscal de Estado, Eduardo Allende, que los “trabajos que supuestamente había hecho la Municipalidad para paliar esos defectos entorpecieron el avance de la obra”.

“Ellos van a estar tratando de tomar posición por su parte. Creo que hay una situación del Gobierno de pretender echarle la culpa a las empresas, y las empresas lo mismo con el Gobierno. La intervención nuestra fue a instancia de los propios vecinos, que estaban preocupados por su seguridad”, concluyó el Intendente.