Los beneficiarios trabajarán en la construcción de las viviendas sociales del Gobierno. Hasta el momento, son 450 beneficiarios de Inclusión Social los que participarán de la construcción de viviendas en San Luis y en Villa Mercedes, tal como anticipó La Gaceta. La medida se planteó como solución al inconveniente que se les presentaba a las empresas constructoras, cuya preocupación radicaba en conseguir la importante cantidad de mano de obra calificada. Además, los trabajadores recibirá pasarán de cobrar $750 a más de $3.000.
El jefe del Programa Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió durante el viernes en la ex Escuela Industrial de Villa Mercedes con beneficiarios del Plan de Inclusión para brindarles información acerca de la modalidad “Mi trabajo, tu casa”, enmarcada en los nuevos planes de viviendas sociales que lleva adelante el Gobierno.
El funcionario le reiteró a los trabajadores que, como ya es de público conocimiento, el gobernador Claudio Poggi, firmó recientemente un decreto mediante el cual pueden optar por formar parte de los equipos de las empresas constructoras que, desde inicios de la presente semana, tienen la adjudicación correspondiente para edificar 500 viviendas en San Luis Capital e igual número en Villa Mercedes.
Asimismo, Tula Barale agregó que la disposición del primer mandatario incluye el compromiso de guardar el lugar en el Plan de Inclusión Social a cada uno de los beneficiarios que, tras participar en la construcción de viviendas, decidiera regresar a cumplir funciones en su anterior puesto.
Similar encuentro se realizó el jueves por la mañana en la Colonia Hogar, en San Luis capital, oportunidad en la que el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo Enrique D’Onofrio, recalcó que la invitación redunda en una sustancial mejora económica al insertarse a una empresa con todos los beneficios del trabajador de la construcción, “participando de un plan que tiene una duración mínima de cuatro años, pues no se trata de edificar una casa, sino que tenemos 13.585 inscriptos esperando su vivienda y el compromiso del gobernador de cumplir”.
En ambas reuniones, se invitó a los interesados a inscribirse y/o actualizar la información acerca de su experiencia en construcción, datos que fueron recabados en una base que será inmediatamente puesta a disposición de las firmas adjudicadas.
El responsable del Programa Inclusión Social dio cuenta de que en Villa Mercedes 190 beneficiarios decidieron inmediatamente sumarse a esta iniciativa, en tanto que en San Luis fueron 260. Estas 450 personas pronto pasarán a formar parte de las cuadrillas que tendrán a su cargo la creación de dos enormes complejos habitacionales, previéndose que en los próximos días el número de constructores crezca.