“Los 13.585 inscriptos van a estar recibiendo, durante este mes, su boleta de pago, la cual van a vencer del 1 al 10 de marzo. Independientemente de si ese inscripto ha recibido el beneficio de la preadjudicación, todos tienen que pagar su cuota para poder, en algún momento, acceder a su vivienda”, agregó D’Onofrio.
Cabe destacar que, al día de hoy, solo hay mil preadjudicatarios, por lo serán más de 12.500 personas las que comenzarán a abonar sus cuotas sin saber a ciencia cierta cuándo les entregarán sus casas. También cabe destacar que este año solo se finalizarán mil viviendas y que, por el momento, se desconoce cuántas se pueden llegar a construir los próximos años de la gestión de Poggi. El Gobernador ha prometido más de 13 mil viviendas, pero todavía no se sabe a que razón por año. Finalmente, a todo esto hay que sumarle la desconfianza que esta medida seguramente causará entre quienes están al tanto de que hay planes de viviendas de fines del siglo pasado que todavía no se han ejecutado.
Hablando de planes por el momento no cumplidos, D’Onofrio luego se refirió a “Un matrimonio, un terreno”, y a los comentarios vertidos por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien lo clasificó como “un fraude”, ya que sería imposible llevar todos los servicios al lugar donde se entregaron los terrenos.
“Si nos quiere dar los terrenos de la granja La Amalia, los vamos a aceptar. A toda la gente que el Intendente le de un plan, nosotros vamos a aportar, a través de un crédito, los materiales para construir la casa. Si el intendente no accede, vamos a estudiar otras alternativas con terrenos de la provincia”, dijo al respecto D’Onofrio, quien luego mencionó un pedido de audiencia pendiente con Ponce “para poder solucionar este tema”.
Para concluir, el ministro aseguró que el lugar donde se van a construir las primeras 500 viviendas pertenecientes a los nuevos planes sociales “tiene todos los servicios” y que serán las empresas constructoras las encargadas de del tendido de cloacas y apertura de calles. “Todo lo paga la provincia”, concluyó D’Onofrio, llevándole tranquilidad a Ponce.