De todos modos, apoyarán la medida si es respaldada con actividades que estimulen la afluencia a la plaza.

“Para mi estaría muy bien. Hoy en día hay mucha desorganización, gente que tiene muchísimos puestos”, dijo Gerardo Rojas (foto), uno de los artesanos que trabaja en el Paseo del Padre, sobre la mudanza a la plaza Independencia que ha dispuesto la Municipalidad de San Luis.

De todos modos, Rojas opina que la medida debe ser acompañada, por ejemplo, de espectáculos culturales y música que atraigan a la gente, ya que este sector del microcentro puntano no es tan concurrido como el Paseo del Padre. También considera que sería bueno que se lograran “acuerdos con la gente de Turismo y agencias de viaje para que lleven a los turistas a la plaza y vean que hay artesanos”.

“Por parte de nosotros no hay ningún problema. No nos oponemos a que se embellezca y organice el Paseo del Padre. Hemos tratado de embellecerlo y de estar al día con el tributo a la Municipalidad. De mi parte, he ido muchas veces a tratar de ponerme en regla, pero siempre nos han cerrado la puerta”, aportó Enrique Ricaldi, también vendedor de artesanías.

Más allá de su apoyo a la medida, ambos artesanos coincidieron en señalar que la Municipalidad nunca los consultó con respecto a la mudanza. De hecho, la gran mayoría de los vendedores recién ayer, estaban enterándose, a través de los medios locales, que tendrán que trasladarse a la plaza Independencia.

“No, por ahora no”, respondió Rojas cuando le preguntamos si alguien de la Municipalidad le consultó por la mudanza, mientras que Ricaldi contó que el recibió un citatorio que decía que se los citaba “para regularizar nuestra situación”, pero “en ningún lugar decía que nos iban a sacar”.