Se busca obtener lograr la mayor eficiencia y razonabilidad del gasto de combustible.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se reunió este miércoles con personal del Programa Información Geoespacial, dependiente de la Universidad de La Punta, quienes explicaron en qué consiste el seguimiento vehicular, o AVL (Automatic Vehicle Location), que trabajará en conjunto con el nuevo chip del programa de Control Automatizado de Combustible que comenzará a regir a partir de marzo.

“Presentamos el sistema de seguimiento vehicular que tiene implementado la Universidad de la Punta y que será el complemento perfecto para el nuevo sistema de control de combustible. Al ministro Emer, le mostramos la versión nueva del sitio, en la que se usa la misma tecnología que tienen los buscadores. A partir del uso de AVL se obtiene como beneficio el monitoreo de los vehículos en tiempo real, control de destinos y permanencia de las unidades, vigilancia y definición de límites de velocidad, y por supuesto podremos cotejar la cantidad de kilómetros recorridos con el combustible que se cargó”, indicó Pablo Da Rold, jefe de Información Geoespacial de la ULP, quien estuvo a cargo de la presentación del sistema.

El Sistema de Control Automatizado de Combustible tiene por finalidad lograr la mayor eficiencia y razonabilidad del gasto, que permita adquirir bienes en tiempo oportuno y de forma transparente, evitando el gasto innecesario, efectivizando la disminución del mismo, con un alto impacto presupuestario, abonando solo por la efectiva carga de combustible efectuada.

“El seguimiento vehicular es un sistema innovador, que nos brindará todas las herramientas necesarias para llevar adelante nuestro Programa Automatizado de Combustible. Ahora resta el compromiso de que todas las reparticiones para que le coloquen el AVL a los distintos vehículos”, sentenció el Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.