Aseguran que el mal estado del agua cruda ha provocado taponamientos en los filtros de una de las plantas potabilizadoras.
La Municipalidad de San Luis comunica que esta tarde notificó, mediante el escribano municipal Luis Fernando Cangiano, a la empresa gubernamental San Luis Agua por el estado del agua cruda que se está recibiendo en la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón.
Tal como se ha estado comunicando en los últimos días a través de la Dirección General de Ser.Ba., el tratamiento del agua en esas condiciones exigía la reducción del caudal a tratar. Hoy, viernes 10 de febrero, cuando se esperaba que el problema comenzara a superarse, el barro presente durante 4 días seguidos en el agua cruda para potabilizar provocó el taponamiento de filtros en uno de los módulos de la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón.
“Que teniendo presente que a partir del día seis de febrero del corriente año se está recibiendo en nuestra planta potabilizadora sita en Aguada de Pueyrredon, agua cruda como fuente de suministro de la misma que no proviene del Dique La Florida, y destacando que los parámetros básicos del proyecto y dimensionamiento de dicha planta se concretaron en base al agua proveniente de dicho dique, lo que no escapa al conocimiento del Estado Provincial, esta Administración se encuentra en la imposibilidad de tratar dicha agua cruda para poder lograr su potabilización y regular abastecimiento a la población de la ciudad de San Luis, responsabilidad básica que se le traslada a ese organismo, otorgándole un plazo de dos horas para que normalice el servicio arbitrando al efecto las medidas correspondientes, bajo apercibimiento de iniciar las medidas legales correspondientes, en salvaguarda de la calidad de ese esencial servicio. Todo ello bajo apercibimiento de que, en caso de no dar fiel y estricto cumplimiento a lo intimado se adoptarán las medidas que facultan a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en salvaguarda de los derechos de los vecinos de esta”, reza la notificación enviada a San Luis Agua.
A raíz de todo lo comunicado, la Dirección General de Ser.Ba. aconseja limitar el uso del servicio al mínimo hasta que se supere esta situación ajena al trabajo normal y diario que desarrollan las plantas potabilizadoras municipales.