Las primeras viviendas colectivas que construirá el Municipio será en “La Amalia”, en el sur de la ciudad, y en el predio del Ferrocarril, detrás de la ex Estación de Trenes. Los primeros cupos de viviendas serán para personas de alta vulnerabilidad social. En lo financiero, la Municipalidad ya tiene disponibles los fondos para financiar las obras.
Por otra parte, Ponce reveló que se está trabajando en un plan de viviendas para la clase media a través de fideicomiso, “especialmente para los jóvenes”. En lo referido a los recién casados, el intendente dijo que habrá una consideración especial para las 187 parejas que accedieron al plan “un matrimonio, un terreno”.
Como informó este medio, el llamado a licitación para las primeras viviendas será a fin de mes. Ponce no quiso revelar la cantidad de viviendas que se construirán en la primera licitación, ya que la información será proporcionada en los próximos días, donde también se revelará la fecha de inscripción.
Las personas que se inscribieron en las viviendas del Gobierno podrán hacerlo en las municipales, pero no los 500 inscriptos que fueron preadjudicados.
El intendente comentó que la inscripción será diferente a la que implementó el Gobierno. Se generarán puntajes en base al relevamiento que se hará durante la inscripción. “Después vamos a tener una comisión de preadjudicación, a medida que vayan surgiendo las primeras viviendas que vamos construyendo, y se va a publicar esa preadjudicación. La variante es que los propios interesados pueden impugnar esta lista”, explicó el intendente.
La impugnación tiene como objetivo solucionar un error, como por ejemplo, si algún inscripto ya tiene una propiedad y ese dato se escapó del entrecruzamiento de información.
La otra importante diferencia con las viviendas del Gobierno, es que las municipales se empiezan a pagar una vez que el inmueble es entregado a la persona. En cambio, en las viviendas del Gobierno el inscripto y el preadjudicado tienen que empezar a pagar desde marzo.