Se acordó tras una reunión que mantuvieron con el intendente, Enrique Ponce.
Durante una reunión mantenida en la Sala de Situación de la comuna, el intendente, Enrique Ponce, y los vendedores del Paseo del Padre llegaron a un acuerdo con respecto a la reorganización de dicho lugar. Cabe destacar que la Municipalidad anunció sus planes de remodelar la zona sin antes consultar a las decenas de artesanos que allí trabajan.
Mientras dure la remodelación del Paseo, que consiste en la peatonalización y ensanchamiento de las veredas, los artesanos serán trasladados a la plaza Independencia, para luego volver a su actual lugar de trabajo, donde se construirán “nuevos puestos con un diseño moderno que permita un mejor aprovechamiento del espacio físico”, informaron desde la Municipalidad.
De todos modos, no todos los vendedores volverán al Paseo, ya que es la intención de la Municipalidad “no desfuncionalizar plaza Independencia como paseo artesanal turístico” y así crear la Ruta del Artesano.
“Luego de lo expuesto, ambas partes expresaron sus posturas al respecto y llegaron a un acuerdo de conformidad para poner en marcha las obras en los plazos estipulados, ya que se coincidió que las mismas brindarán mejoras en la calidad del servicio y las zonas cobrarán un enriquecimiento del valor turístico”, concluye el parte de prensa municipal.