Recibió a los integrantes de los Colegios de Abogados y Escribanos, al Sindicato de Actores y al representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. Como parte de su agenda de actividades, el Gobernador mantuvo ayer tres reuniones. Poggi recibió a integrantes de los Colegios de Abogados y Escribanos, al Sindicato de Actores y al representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
“Institucionalmente no hemos tenido contacto, porque esta es una comisión nueva es por esto que queríamos presentarnos y tratar los temas en común que apuntan a la inserción del Colegio de Abogados a la sociedad”, comentó el presidente del Colegio, Jorge Levingston.
Los integrantes del Colegio de Abogados le presentaron al gobernador la propuesta de realizar el 25º Campeonato Nacional de Fútbol de Abogados. El torneo se realizará en los primeros días de abril y se prevé la participación de 1.500 personas.
“Pusimos a disposición el Colegio, para los distintos temas que hacen al ejercicio de esta profesión, esto va a va implicar una mejora en el servicio que presentamos. Es decir hablamos de Ley de Regulación Dominial rural, y urbana; los tiempos de inscripción en el Registro de la Propiedad; y el archivo de protocolos de la provincia”, señaló la presidenta del Colegio de Escribanos, Elia Bona de Marco, quién estuvo acompañada por directivos de la institución.
Luego, Poggi se reunió con Claudio Álvarez, representante UTHGRA para hablar de turismo y gastronomía. El sindicalista invitó al Primer Mandatario Provincial a la inauguración de las obras, previstas para fines de marzo, que se ejecutan en la sede del gremio.
Finalmente, el Gobernador recibió a referentes del Sindicato de Actores de San Luis, plantearon una serie de inquietudes y propuestas para afianzar y mejorar la Ley de Fomento al Cine.
Una de las referentes del Sindicato, Adriana Bazzano, explicó al finalizar el encuentro que se le solicitó al Gobernador que analice la posibilidad de ampliar el cupo actual de personal de San Luis en la Ley de Cine, tanto de actores como de técnicos.
Según señaló Bazzano, este pedido se fundamenta en el crecimiento de la actividad en San Luis y en la importante cantidad de personas que ya trabajan en esta ley, por lo que sería conveniente aumentar los porcentajes.
Finalmente, Bazzano destacó que el tercer y último pedido a Poggi fue la posibilidad de impulsar producciones netamente puntanas, con el 100% del elenco y técnicos de San Luis.
Las autoridades del sindicato se comprometieron a acercarle al Gobernador un borrador con las modificaciones que consideran necesarias luego de la reunión que mantendrán con autoridades de San Luis Cine en la ciudad de La Punta.