Lo llevará a cabo Dirección Nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales.
Ayer, desde la Municipalidad comunicaron que la Dirección Nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO) comenzará su trabajo en San Luis el 28 de febrero. El relevamiento que realizará permitirá conocer la realidad social de varios barrios con población vulnerable de la ciudad, para así obtener el padrón de titulares destinatarios de la tarjeta alimentaria del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los días 28 y 29 de febrero se realizará una capacitación de trabajadores municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico de la Municipalidad, mientras que el 1ro de marzo se dará inicio al relevamiento coordinado por técnicos del SIEMPRO, del cual también participará personal del Centro de Referencia local del MDSN y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los barrios que serán relevados durante las dos primeras semanas de marzo son el Eva Perón (anexos III, IV y V), Tibiletti, Virgen de Luján, Pucará, 1º de Mayo, 9 de Julio y Unión.
El trabajo constituirá el inicio del diagnóstico de la real situación social de San Luis; además de permitir realizar el padrón de los titulares de derecho para la tarjeta alimentaria, los datos recolectados serán utilizados para estimar los programas necesarios sobre poblaciones objetivo de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.
¿Qué es el SIEMPRO?
El SIEMPRO es un programa dedicado a diseñar e implementar sistemas destinados a producir información que permita diagnosticar la situación socioeconómica de la población y efectuar análisis útiles para la formulación de políticas, captar información sobre los programas sociales en marcha, monitorear el grado de avance en el cumplimiento de las metas propuestas en dichos programas y evaluar el grado de correspondencia entre el impacto previsto y el efectivamente alcanzado a través de la ejecución de los mismos. Dichos sistemas son aplicados en los niveles nacional, provincial, municipal y local.