En el resto de la provincia será el martes 28.

“El acto de inicio del ciclo lectivo 2012 se llevará a cabo el lunes 27 de febrero, y será obligatorio solo para las escuelas y los alumnos de las localidades de Merlo y Lafinur. Para el resto de los colegios el comienzo de las clases será el martes 28 de febrero”, aclaró el ministro de Educación, Marcelo Sosa, durante la conferencia de prensa que se desarrolló este martes.

Cabe destacar que, con anterioridad, el Gobierno anunció que el comienzo de clases iba a ser el lunes 27 para alumnos de toda la provincia, pretendiendo que en cada escuela se realice un acto de bienvenida a los alumnos y otro por el bicentenario del izamiento de la Bandera Argentina.

De todos modos, los planes para el departamento Junín no se han visto alterados y el Gobierno sigue adelante con los 3 actos que tenía pensado realizar en las escuelas Irma R. de Pacheco en Cerro de Oro, la Antonio Esteban Agüero de Piedra Blanca Abajo y el colegio Nº 7 Juan Cristofono Lafinur. Además, ese día se presentarán las obras de infraestructura que se realizaron en estos tres colegios del departamento Junín. “Se invirtió más de 3 millones, para la ejecución de los trabajos”, sostuvo Sosa.

Finalmente, durante el acto también se van a entregar más de 500 computadoras a los chicos de estas localidades que empiezan el primer grado. Es por eso que, ese día, la asistencia para alumnos, profesores y directivos de los colegios del departamento Junín, en especial Merlo y Lafinur, es obligatoria. “Para las demás escuelas, el inicio de clases será el 28 de febrero”, precisó el ministro.