El objetivo es la implementación de un sistema automatizado de control de consumo.

Ayer, el Gobierno firmó convenios con las estaciones de servicio para la implementación del sistema automatizado de control de consumos de combustibles. Este nuevo sistema comenzará a implementarse a partir del 1° de marzo.

Con este sistema se pretende producir ahorros en el consumo y mejorar la administración de las flotas, por lo que se armará una red de estaciones de servicio que provean el combustible necesario.

Se firmaron un total de 15 convenios con estaciones de servicio de toda la provincia, 5 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 3 estaciones en la zona de la costa (Concarán y Merlo), 1 en noroeste (Luján) y 2 en el sur de la Provincia. Además, en el transcurso de los días se continuarán con nuevas incorporaciones.

Estas estaciones corresponden al 80% de las que hoy por hoy son proveedores del Estado y entre ellos, abastecen el 95% del consumo de la Provincia. Los documentos fueron firmados por la jefa del Programa Control de Gasto, María Carolina Depascuale, y representantes de las empresas.