El rubro que as subió fue  de espacimiento. El Índice General de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en enero un aumento de 1,2% con relación al mes anterior, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

El capítulo que tuvo mayor incidencia en el Nivel General fue “Esparcimiento” (24,5%) a raíz de las subas en las tarifas de hotelería turística y transporte de larga distancia.

Otro de los rubros que aportó al aumento del IPC-SL, fue “Transporte y comunicaciones” (1,6%), por el incremento en combustibles, repuestos, reparación de automóviles y adquisición de vehículos 0 Km.

En el capítulo “Equipamiento y mantenimiento del hogar” el incremento fue del 2,4%, ya que las subas observadas correspondieron a los precios de materiales para reparación y mantenimiento de la vivienda, además de electrodomésticos, particularmente artículos de ventilación
Con esta medición, la variación acumulada interanual del IPC-SL por Nivel General alcanzó 23,3% con respecto a enero de 2011.