También se anunció el ensanche de las veredas de avenida Illia y calle San Martín.

Además de la presentación de la primera etapa del plan habitacional de la Municipalidad, el director de Planeamiento Urbano, Carlo Barbaresi, mostró a la comunidad el proyecto de renovación del Paseo del Padre, al igual que dio detalles de otras obras urbanísticas que se llevarán a cabo en el centro puntano.

Como podrá apreciar en las imágenes que acompañan esta nota, el nuevo Paseo del Padre ya no tendrá calles, sino que se tratará de una gran plaza, que tendrá en su centro una gran estructura metálica semi cubierta, sostenida por 14 columnas, en torno a las cuales se montarán 56 kioscos para artesanos, a razón de 4 por columna.

En la parte colindante con Rivadavia, que también será peatonalizada entre Pedernera y Junín, albergará un espacio para que jueguen los niños, “con forma de lomada artificial”, que incluirá los “añosos árboles” del actual Paseo. Además, se instalará una fuente de agua, “para que los niños puedan jugar”, iluminación LED, y baños subterráneos para hombres, mujeres y discapacitados. Los solados serán en piedra de pórfido y los bordes se realizaran con pisos graníticos, similares a los de la peatonal existente.

Otras obras que Barbaresi mencionó en el acto de anoche es el ensanche, de 6 metros, de las veredas de avenida Illia, “para ordenar el movimiento de las personas”, y también de las de calle San Martín, a la altura del microcentro de la ciudad.