“De manera intempestiva se abandonó un pacto muy positivo para la gente”, dijo un funcionario del Gobierno.

El jefe del Programa Relaciones Institucionales y Municipales, Guillermo Zanón, dio a concoer que se suspendió la reunión que tenía pautada el Gobernador, Claudio Poggi, con el intendente, Enrique Ponce. El encuentro, en el que se iba a tratar el tema del Pacto Gobierno Municipio, fue solicitado la semana pasada por Ponce, quien el viernes pasado, confirmó que no cumplirá con el acuerdo firmado por la gestión municipal anterior con el Gobierno.

“De manera intempestiva se abandonó el pacto quinquenal, un pacto muy positivo para la gente. De la misma manera se dejó de lado el acuerdo del decreto 418, que hablaba de la implementación del fondo de la soja”, señaló Zanón.

“Esto nos tomó por sorpresa por que habíamos trabajado bastante desde el gobierno con la instalación de más de 30 cámaras de seguridad, se invirtió en capacitar personal. Al igual que sucedió con el carnet de conducir, se otorgaron mas de 5500 licencias de conducir, el municipio presidió y el gobierno solo se dedicó a la impresión”, precisó el jefe de Programa.

El funcionario además recordó que la llegada de Wi Fi a la ciudad se logró dentro de estos acuerdos. “La cantidad de antenas que faltan seguramente habríamos encontrado las herramientas para financiarle al municipio, en cuotas sin interés, para que las adquieran, todo en beneficio de la gente; al igual que las mejoras en la conexión de agua y en el embellecimiento de los pueblos”, dijo Zanón.

Luego, el funcionario aclaró que, en el decreto 206 /09, se preveía la construcción de infraestructura para viviendas, “no la construcción de las mismas, si ese es el problema”.

“La reunión se suspende, hasta que tengamos claro que está sucediendo, tenemos conciencia que en un ambiente de diálogo y consenso, ésta unilateralidad no tiene que existir”, expresó Zanón. Según el jefe de Programa, en el marco del pacto, se realizaron en los últimos tres años obras por $33 millones.